19 abril 2007

Empieza la fiesta!

Saludos amigos y detractores!

Como todos los años Vemga reencuentra el contacto directo con vosotros, y de paso consigo mismo y con el espiritu del Teatro Magico, para cubrir en directo desde la Costa Azul el glamuroso festival del cine de Cannes, que este año celebra su 60º edicion del 16 al 27 de Mayo.

Hoy con motivo de la rueda de prensa de presentacion del festival ya me he venido para aca (y me pienso quedar aqui un mes y pico) y os escribo desde la misma sala donde ponen los canapes para los acreditados (como yo).

Primeramente decir que el jurado este año lo presidira el señor Stephen Frears, un cineasta de los llamados combativos, ultimamente famoso por la peli The queen (La reina). Luego esta secundado por una serie de personajes, la mayoria de ellos curiosamente actrices, entre las que se cuentan Toni Collete (Velvet Goldmine, pelicula sobre el Glam), Maria de Medeiros (de sex symbol a directora profunda), Sarah Polley (ha trabajado con los grandes y tambien con Isabel Coixet), y Maggie Cheung (La musa de Wong Kar Wai). Tambien estara el premio Nobel de literatura 2006 Orhan Pamuk, un turco.

En cuanto a lo que va a ser el festival, destacamos asi a vuelapluma ciertos aspectos relevantes:

- El festival se abrira con la proyeccion (fuera de concurso, creo (no em he enterado bien porque tenia al lado un gordo austriaco que no paraba de preguntar chorradas)) de la pelicula My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai. Empieza fuerte la cosa

- Entre las peliculas de la seccion oficial del concurso, destacan las de los hermanos Coen, Kim Ki Duk, Tarantino, Kusturica y Gus Van Sant

- Fuera de competicion vendra Michael Moore, Winterbottom con su nueva peli A mighty Heart, y Soderbergh con Ocean's 13, presentacion que se espera cuajada de estrellas como Brad Pitt (me cae mal), Al Pacino (como mola), Andy Garcia (sabe tocar los bongos), Catherine Zeta-Jones (un dia que llovia), George Clooner (no entiendo muy bien el ultimo anuncio que sale, el de Martini, aunque es cierto que no lo he visto entero) o Matt Damon (sabe como dar la mano).

Bueno seguiremos dando cobertura informativa de lo que vaya pasando, yo me retiro al yate, un saludo!

4 comentarios:

elein80 dijo...

Matt Damon sabe como dar la mano??mmmmmmmm
Bueno, espero que lo pases de putisisisima madre y que sigas informando!!! Qué envidia, ve informandonos de las películas interesantes, ya que tienes la oportunidad de verlas tan prontito.
¿´Qué título tiene la de Kusturica?ese tío es muy grande, tanto su música como sus pelis
Un besazo vemga

El Cremero dijo...

Bueno, bueno, bueno. Vamos recuperando la esencia. Eres como el tío Matt con sus viajes. Mándanos alguna foto tuya con Escarlata (una de las del principio de la noche, o tendré que liquidarte).

Yo intentaré enterarme de qué se mueve en el cine polaco.

Anónimo dijo...

Hola andaba por aquí y vi tu blog, yo tambien tengo un teatro magico, soy adicta al cine y que bien estés en tan importante evento.
Saludos!.

Marisa dijo...

Vamos ya! corresponsal de lujo que tenemos!!
Si no fuera por estas pequeñas cosas no sabríamos que pasa más allá de los muros de nuestra ciudad subterránea.

El caso es que a mi también me invitaron pero me dejé la entrada encima del piano.

Besicosss y mantennos al dia!
Me voy que los curris me han tirado una torreta!!!