04 junio 2006

Espejos

Subi hasta la cumbre
Y habia encima de la montaña un espejo
Y en el espejo me reflejaba yo, y podia ver a traves...

Vivia en una cabaña, tal vez de madera de barro o de hierro
Vivia con un viejo, tal vez con un joven, tal vez con un niño
Sembraba patatas, dirigia un imperio de tuberculos
Era un General, los hombres me respetaban
Y al final del pasillo, envuelto en otra alfombra vi otro espejo

Mi cabeza estaba deformada, me golpeaba contra ella
El cielo era de papel pintado
Mis zapatillas olian a alquitran y todo era
Por separado
En color y en blanco y negro.
Por suerte frente a mi en el cuarto de baño
Habia otro espejo

Y reflejado en el nuevo espejo un nuevo espejo
Donde para mi suerte supe que algun dia viviria convertido en un viejo
En una cabaña conmigo, sembrando patatas
Bajo un cielo de papel pintado
Debajo del lago habia construido mi tejado
Donde los colores pudieran confundirse
Trataria de pasar inadvertido
El reflejo de una superficie de agua bajo una cupula de estrellas
Me indico el camino del nuevo espejo del espejo del espejo

El alquitran no significa nada si todo fue un sueño
Ni siquiera significa nada que ella lo impregne todo
Solo estoy viendo el reflejo del reflejo del reflejo...



2 comentarios:

Marion Etta dijo...

¿Es una adivinanza? Yo diria que es el caso banana beach

El Cremero dijo...

Muy bonito. Mira estos versos relacionados:

Yo, un servidor, perdón,
un servidor y yo,
mirando bien la muñeca izquierda
donde se posa el reloj,
98 adultos somos
ya no coleccionamos cromos
pero esta voy a jugar
a que soy Frank T el pequeño gnomo,
viene un troll y me lo como, vienen un lobo y también me lo como,
el juego se acabó,
así que ya esta bien,
me transformo
en el maestro de los profes,
a mi, enfermo no me conoces,
crece más se un poco más adulto
no vaya a ser que te destroces,
si eres futbolista
será mejor que metas goles
ya que en esta ocasión
me privaré de cometer errores,
los partidos se ganan
en el terreno de juego,
no en un simple papel
ya que se pueden quemar con fuego soy en buen estratega,
en vano esa mano me entregas,
si mas tarde a los chavales
que me escuchan les pegas,
ponéis leyes como el gobierno
que afirmáis, que detestáis
o a lo mejor es el efecto
de los porros que os fumáis,
será entonces que en vuestra casa no ha llegado la televisión
y que os aburrís de tal manera
que esa es vuestra diversión,
soltáis basura por la boca, envidiosos masocas,
habéis conseguido que Frank-t ahora ya este muy mosca

Frank-T