28 junio 2006

Leed los libros y tambien quemadlos!

No se redactar porque en realidad no tengo nada que decir. O si, si que hay algo que quiero decir, hay una marea que sube y baja dentro de mi, pero como explicarla? Como explica la tierra el mecanismo que mueve las olas?

El problema al escribir en prosa es que tienes que estructurarlo todo con palabras. Y las palabras son de mentira, quien puede afirmar algo? Imaginese un discurso sin afirmaciones, es imposible. Pero se produce, se esta produciendo aquí y allá, cada vez que el mesías asciende a la tarima. Y no tiene sentido, no es lógico ni emocional, no puede estar justificado.

Imaginese al candidato a las elecciones chillando “venceremos!”, y todo el publico vomitando y abrazandose porque….por que?
El candidato no sabe si va a ganar, y el publico sabe que no lo sabe
.
Todo es de mentira. Nadie sabe nada.
La mayoria de las conversaciones son un teatro.
Esta sucediendo todo el rato, todas las veces que alguien abre la boca para decir algo y golpea el aire hasta que todo se deshace.

Cuando algo me ha sucedido realmente, cuando es de verdad y despues trato de coger un libro, de leerlo, estoy fuera, y desde fuera la impresión de cada letra era un ente en si mismo, sin mucho sentido por cierto, y las palabras se empezaban a mezclar, las mezclas se empezaban a apalabrar, las palclaz de entrezemaban, las palabras empiezan a bailar unas con otras, las parejas van cambiando como la vida va avanzando y cuando quieres tener una vision general ya solo quedan los rastros, y la confusion de estelas crea la telaraña del absurdo, y ahí nos ha conducido el dejarnos dominar por el lenguaje.

Por eso hay que leer los libros, por eso hay que quemar los libros, y por eso el aspecto poetico de las cosas escritas me gusta mas que la redaccion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, que de acuerdísimo estoy con todo lo que has dicho. De hecho, siempre he pensado que el tiempo roba el corazón a las palabras (ese era el título de mi blog), pero nunca había encontrado a alguien que lo expresa de una manera con la que me sintiera tan identificado.

:D