23 mayo 2006

Cronicas de Cannes (dia 06)

Como estais?

Ha sido un dia de grandes nombres en Cannes, no perdamos mas tiempo y vamos con ello.

Empecemos por el final: la esperada pelicula de Nani Moretti "Il Caimano", que traza, realiza, dibuja un mordaz, sarcastico, ironico retrato de la figura del (ex)Primer Ministro Berlusconi.
La pelicula no ha gustado mucho asi que no la incluire en la lista de candidatas y ni siquiera dire mas sobre ella, ya que yo lo que quiero lanzar es la siguiente cuestion a ti que estas leyendo: quien seria el equivalente a Berlusconi en España? Vamos, es algo que todos hemos pensado. Jesus Gil (ole) es demasiado poco poderoso y ademas esta legalmente muerto...a Polanco (ya os habeis pasado con la presion) creo que le falta la coherencia necesaria y a Pedro jota (tenia una tetas....y una pedazo de...!)...le falta un poco de todo(menos de eso)...no se, tal vez no exista el equivalente español, que pensais?



Despues de la decepcion de Nani, comentemos el pase por Cannes de otro mito, Aki Kaurismaki.
El finlandes presento su pelicula "Ligts in the Dusk", que estuvo bien la verdad, y que como curiosidad tiene tangos en su banda sonora (empieza con 'Volver' en version Estrella Morente, que guay).
Pero todos los media (esta palabra viene en el diccionario, asi que lo voy a seguir diciendo y ahora con orgullo) centraron su atencion en lo que ha sido la rueda de prensa, donde Aki se ha soltado y ha dicho algunos chascarrillos como estos:


(preguntado sobre la coincidencia de la cancion 'Volver' en la peli de Almodovar y la suya)
"Pedro lleva toda su vida imitándome, yo ya no sé qué hacer. ¿Así que, también ha metido 'Volver' en su película...? Pues que se acuerde de Eurovisión: Finlandia gana, mientras que España saca poco más de ocho puntos"

"Si aparecen tangos en mi pelicula, es porque esta musica nacio en Finlandia, y es despues cuando fue exportada a Argentina"

"Mi mujer me increpa sobre que no haya perros en el guion, y entonces yo tengo que escribir un papel para un perro"

Que humor, que estupendo. Bueno, yo no me olvidaria de este tio para el tema de ver quien se lleva el premio final.
Hasta mañana!

2 comentarios:

Marion Etta dijo...

Estoy de acuerdo con Aki, que seguro se ha bebido mas de 1 y de 2 "bloody marys" (por lo de eurovision) antes de sus declaraciones.
En cuanto al "caiman" español, tambien propongo a Botin, a las coplobich, a aznar y a anson.

El Cremero dijo...

Yo creo que es Flo Pérez. Después de años asistiendo al "Show de Flo" me decanto por este personaje. No hay que olvidarse de que a los italianos Berlusconi les parece un tipo serio, y todo un señor, aunque a nosotros se nos antoje un payaso y un fantoche.

Y luego dicen que somos iguales...