18 mayo 2007

Festival de Cannes (dia 02)

Segundo dia en Cannes y la cosa ya esta mas calmada. Ahora llegan mis dias favoritos, los del relax generalizado y las peliculas pequeñas y medianadas entre las cuales siempre se nos escurre a todos la ganadora de la Palma. Este año seguro que me vuelvo a equivocar.

La primera peli del dia, que cogi la primera proyeccion (a las 8:30, mon dieu!) venia con muchisima publicidad detrás: Zodiaz, de David Fincher (para mas señas el director de Se7en, El club de la lucha, The Game...). Este director es muy admirado por propios y extraños, pero extraño es el que hoy en dia no reconozca que esta en decadencia. En esta nueva peli, que trata sobre un asesino en serie (otra vez), se pasa 2 horas y media martillenado con la cosa de querer volver a los tiempos de se7ev. Pero las cosas han cambiado, Brad Pitt tiene como 8 hijos entre los que tiene los que asume y los que compra y Morgan el hombre libre hace pelis con Paz Vega. Malas perspectivas para esta nueva pelicula. Yo soy de los que no les gusta El club de la lucha, pero reconozco que por lo menos era algo, yo que se, me acuerdo del insomnio, de los jabones... pero esto que ha presentado hoy no tiene mucho que recordar.



Por cierto, para dar un poco de lustre a la cosa, hablaremos de las estrellas que se hicieron la foto de la peli, esta vez Chloe Sevigny y Jake Gyllenhaal. Nombres ambos muy dificiles de deletrear. El director con su cara de resabidillo capullo. Que mal me cae!







Tras estas duras palabras hablaremos de la que ha sido la sensacion y la sorpresa del dia, la rumana “4 meses, tres semanas y dos dias” de Cristian Mungiu. Yo, como la mayoria de los que aquí estamos, no se quien es este hombre, solo que es rumano y que ha hecho una pelicula sin artificios, sobria y que ha fabricado las delicias de la prensa especializada. Hay quien dice que opta a todo, asi que nada, empezamos pronto a vigilar.

Los rumanos en mangas de camisa

Por lo demas mencionar la presentacion fuera de concurso del chino Hou Hsiao Hsien de su peli Flight of the red balloon, pelicula hecha a partir de un corto llamado Red Ballon que gano en el festival en 1956. Cannes sigue homenajeandose a si mismo.

Ah, si, Seinfield se vistio de abeja y sobrevolo la ciudad como si fuera un teleterico para promocionar una pelicula que no mencionare aquí. Mola!

1 comentario:

El Cremero dijo...

Pues a mí el club de la lucha sí me gustó, sobre todo porque a un gordo le llamaron Bolton, y yo odio a Michael Bolton.