22 mayo 2007

Festival de Cannes (dia 06)

Continua la fiesta!! Y lo hace de manera irregular, empezando por la peli menos importante del dia, que en esta ocasion no ha dado la sorpresa. Se trata de Import, Export de Ulrich Seidl, y cuenta una romantica historia con fronteras, aduanas y aranceles de por medio. Suena bien, pero en este caso tal vez no se deba decir que "mejor sabra"....


Y si la anterior peli estaba la sombra era porque el dia de hoy pertenecia a uno de los grandes: su ilustrisima Gus Van Sant. Por lo que parece el rey del pollo frito americano (toda comparacion con ramoncin es odiosa, pero es que es de kentucky) sigue a la busqueda de novio adolescente. Despues de que pasaran por sus manos River Phoenix, Keanu Reeves, Joaquin Phoenix (it's all about families), Matt Damon, Ben Affleck o Michael Pitt, ahora vuelve a darle por el amateur (como en Elephant) y se ha dedicado a hacer castings en los centros comerciales y a publicitarlos por myspace. O Bill Gates hace algo por evitarlo, o Ana Rosa va a tener que tomar cartas en el asunto y empezar a proteger a los teenager del apetito desmedido de este hombre.


Bueno una vez lanzadas estas acusaciones insidiosas, dire que la peli se llama Paranoid Park, trata sobre el mundo de los skaters, tiene escenas de patinaje que han sido calidificadas como "preciosistas" y en general ha gustado. Gus Van Sant ya gano con Elephant, tambien con amateur teen. Ahora les ha puesto sobre ruedas, a ver como le sale la jugada.



Gus van Sant posa orgullos son sus ultimas conquistas..."son todos mioooooos"


Por otra parte fuera del concurso oficial ha llegado Winterbottom (24 hour party people, 9 songs, In this World, Road to Guantanamo) con su nueva peli, llamada A Mighty Heart, y protagonizada por Angelina Jolie. La peli sigue la linea que ha tomado este director de retratar el estado de las cosas actual en el mundo en que vivimos, y trata la historia de una periodista secuestrada en Pakistan, creo. Yo creo que Winterbottom forma un trio artistico (es mi opinion) con David Fincher(El Club de la Lucha) y Danny Boyle(Trainspotting). Bueno al menos dos de ellos son ingleses, asi que tiene sentido. Para mi gusto Winterbottom es el mejor de los tres, a pesar de algunas cosas.


La pareja de moda revoluciona Cannes hasta de resaca. Algunos fans, como el del fondo, no pueden contenerse y pierden los nervios ante tanto glamour

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy poniendo al dia, espero que te lo estes pasando bien en Cannes, aqui llueve mucho. Me gusta mucho tu blog y eres el mejor!!
PD: creo que en la foto de "Zodiac" no sale el director sino Mark Ruffalo, el director es mas narigudo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, espero con impaciencia el nuevo post. Muchas gracias por las noticias que no se puden leer en ninguna otra parte. Eres el mejor.

El Cremero dijo...

Es cierto que Gus Van Sant apuntaba maneras ya en sus primeros filmes. Es por eso que sólo puede trabajar con jovencitos desconocedores de su negro pasado.

He oído que Brad y Angelina esperan un nuevo hijo, y es por eso que han dado la dirección de su hotel en Cannes (creo que les llega por Seur).