23 mayo 2007

Festival de Cannes (dias 07 y 08)

Que desastre, que desastre!! El de la foto de la pelicula Zodiac era en efecto Mark Ruffalo y no el director David Fincher (este si es). David Fincher me cae mal, pero siendo Mark Ruffalo el de la foto entonces si que se entiende su pose con lo cual me veo obligado a retirar el resto de insultos vertidos contra el. Que pena!


Por lo demas vamos a ir rapidito con la jornada de hoy:

- The Edge Of Heaven, de Faith Akin. Es una peli sobre la multiculturalidad y la identidad y todo eso, oriente, occidente, los arabes, Estambul.... Ha gustado.

- Persepolis, de Marjane Satrapi. La unica pelicula de animacion del festival. Era polemica porque es irani y critica al Sha de persia. Se intento impedir su proyeccion. Esta basada en un comic. Ha cosechado una ovacion.

- The man from London, de Bela Tarr. Hungara, lenta, no ha gustado.

El dia de ayer en cambio dio para algo mas, con la presentacion de la peli Le Scaphandre et le Papillon, del director-pintor Julian Schnabel, o de La Luz silenciosa, de Carlos Reygadas. Al primero le recordareis de la peli Antes de que anochezca (que no es lo mismo que Antes de atardecer) en la que salia Bardem y le nominaron al oscar y todo por interpretar a un poeta cubano homosexual perseguido por el regimen de Fidel. Del segundo, que ademas es de los dos el que ha recibido mas alabanzas por su ultima pelicula, tal vez os acrodeis mas por la que fue su primera peli, titulada Japon y que gano muchos premios. Carlos Reygadas y su Luz Silenciosa suenan como candidatos a la Palma de Oro.

Pero el dia de ayer no termino ahi, ni mucho menos. Acababa de empezar, porque cuando terminaron las pelisculas modestas e intencionadas, llego el turno del espectaculo, las explosiones, la serie B, las persecuciones y todo lo Kitsch y Pop con Quentin Tarantino y Death Proof. Muchas protestas por este homenaje a las antiguas y cutres peliculas de los 70 (o no he visto tales peliculas por cierto nunca) pero aqui que esta Tarantino una vez mas. En 1994 Pulp Fiction se llevo el premio gordo ante el asombro generalizado.... Esta vez me parece a mi que no.

Quentin Tarantino tiene en esta foto un aire a Gus. El perro.

4 comentarios:

El Cremero dijo...

Mark Ruffalo... lo sabía.

Quentin es un poco como Gus: todo el mundo creía que era un pachón, y luego mira. Parece ser que esa señora quería besarle en los morros, pero Quentin nunca deja que nadie estropee su baño solar.

Anónimo dijo...

Muy bueno este post, como siempre. Aunque has resumido tanto las peliculas que nos dejas con ganas de saber mas!
He visto que esta soleado en Cannes, aqui llueve mucho asi que disfruta del sol por nosotros.
Hasta mañana!

Vemga dijo...

...Si, mark ruffalo...
...Si, quentin esta tomando un tono rosadito....
...Si, he resumido mucho las pelis....luego estas de las que no hablo na son las que ganan....

Marion Etta dijo...

Pues chloe sevigny conocia bien a Mark Ruf"FALO" y no te cuento el otro actor, el de bunchbrenc mountain, ese si que sabe del tema.
Muy interesante tu blog, a ver si añades la nueva peli coreana Rayo de sol secreto, que ya esta sonando.