20 mayo 2007

Festival de Cannes (dias 04 y 05)

Dia de respiro el de hoy en el festival, con la presentacion de una sola peli, israeli, lenta, tranquila, sin grandes logros, perfecto para tomarse un respiro.

El equipo de la pelicula israeli Tehilim ha devuelto al festival el glamour de sus años dorados.

Pero no podemos decir lo mismo de ayer, un dia clave, uno de los mas (quizas el mas) freneticos del festival, con un duelo en la cumbre: Coen Vs Kim Ki Duk Los hermanos Coen, asiduos de Cannes de de tantos otros sitios, siempre son una garantia, aunque ultimamente anden algo descafeinados, yo diria que llevan un camino parecido al de Woody Allen. Pero Woody hace las pelis mas deprisa, y es solo uno.

El caso es que los hermanos de Minnesota (como Bob Dylan, que tambien era de familia judia, como Leonard Cohen, que era canadiense, en cambio, y que no es hermano de los hermanos Coen) buscan recuperar la gloria de los 90, y para hacerlo no se les ha ocurrido mejor cosa que contratar a Javier Bardem en su nueva pelicula No country for old men. Y la han liado, porque han hecho una peli violenta que efectivamente ha sido del gusto de la critica pero donde el resultado global ha quedado eclipsado por la actuacion del español. Asi que de momento estan mas cerca del premio a mejor actor que de otra cosa... Bardem se podria decir que ha sido el hombre del dia, pero como en el Teatro Magico tenemos pasion por los perdedores, dedicamos nuestra foto a los responsables de la peli:


Los Coen esperan sus bebidas mientras todos los fotografos buscan a Bardem. Porco Rosso!!

Pero el dia no acabo ahí, no-no. Aun quedaba Kim Ki Duk con su peli Soom. Del director coreano se esperaba que entrgase una cinta llena de silencios y situaciones inverosimiles. Y asi lo ha hecho. Nadie ha quedado defraudado, nadie ha quedado entusiasmado...silencio en la sala, que el burro va a hablar...

No, no es la esperada pelicula de la serie Padre de Familia. Es Michael Moore, que presento ayer su documental Sicko.

1 comentario:

El Cremero dijo...

Los israelíes parece que se han currado un remake de La Parada de los Monstruos". Y no me extraña, porque no son gente feliz, en general.

Sobre los hermanos Coen, sólo puedo decir que: Everybody knows the good guys lost...

Y a Michael Moore, ¿nadie le tira del dedo?