26 mayo 2007

Festival de Cannes (dias 09 y 10)

Saludos deade la Costa Azul!!! Los medicos dicen que el pescado azul es bueno para el organismo, pues yo digo que la Costa Azul es buena para el Espiritu. Aunque no sera por dias como estos, donde lo peor y mas recalcitrante del festival ha venido dado en dosis masivas...pero vamos por partes.


Ayer se presento (fuera de concurso, y George Clooney diciendo "vamos a ganar"... pues sera que van a ganar kilos, porque se pegan unos banquetazos de padre y...) Oceans Thirteen ,y es todo lo que dire al respecto, que ya hay otros medios para eso.


Por lo demas hubo dos peliculas en competicion, una rusa y una coreana, no se ni por donde empezar...que apetitoso!!


Y de verdad que lo fue, la cosa empezo con Alexandra, de Alexander (fijaos que coincidencia) Sokurov. La pelicula en cuestion no estaba mal, alguna gente se conmovio, pero tampoco en exceso. Hubo aplausos, pero no ovacion. Iba por el buen camino, pero se quedo sin gasolina. Iba para juez, pero se quedo en abogado. No se si lo pillais.


Y luego vino una peli que era esperada (?¿) no por mi en este caso, ya que desconocia el bagaje del directorLee Chang Dong, pero el caso es que su Secret Sunshine ha emocionado, especialmente la interpretacion de la actriz Jeon, que es muy conocida en corea (roger?). Este director dicen que siempre consigue premios para sus actrices, asi que ya tenemos candidata. Es el Almodovar coreano, lo que viene a confirmar la archisabisa teoria de que todos tenemos un homofobo en alguna parte del mundo. Me pregunto como sera el mio...


Dita Von Teese estuvo ayer en Cannes animando a las tropas con su homenaje a Kubrick.

Y nos queda por comentar el dia de hoy, en el que se han escuchado los mas sonoros abucheos del festival. Primero para la francesa Une Vielle de Maitresse, de Catherine Breillat, y luego para We own de light, de James Gray, protagonizada por Eva Mendes y por Joaquin Phoenix una vez mas en el papel de politoxicomano (hasta eso lo copio de su hermano).



Joaquin Phoenix con su inseparable mano pegada a la cara


En fin, aparte de la aportacion rusocoreana solo pelis malas y publicidad a raudales en Cannes. Esto toca a su fin. Queda Kusturica para subirse al carro de los que el domingo pueden llevarse la Palma. Mucha suerte a todos!

No hay comentarios: